16 de enero de 2014

un cuento






"Un discípulo tuvo que alejarse de su maestro, y por eso le enviaba todos los meses un informe sobre sus progresos espirituales.
El primer mes el informe decía lo siguiente: "Maestro, he logrado expandir mi conciencia y siento que estoy en todas partes". El maestro rompió la carta, irritado.

Al segundo mes, el informe decía: "Maestro, la conciencia de unidad me ha permitido llegar a hacer pequeños milagros y ciertas proezas físicas", el maestro , aún más enojado que con la primera carta, profirió maldiciones.

Al tercer mes, el discípulo escribió: " Ahora puedo sentir que lo divino está en todas las cosas, el misterio del Uno se ha abierto a mi corazón". El maestro, desilusionado, bostezó indiferente, aburrido por las palabras de su aprendiz.

Pero luego pasaron varios meses y ya no hubo cartas.
Así que el maestro le escribió a su discípulo para que le informara sobre su progreso espiritual.
Éste le contesto:
"Ahora, sencillamente, vivo mi vida. Y en cuanto a la práctica espiritual, a quien le interesa?
El maestro, al leer la carta, exclamó : "Gracias al cielo, al fin lo logró!!"

***


Creo que la mejor espiritualidad consiste en vivir una vida tranquila, centrados en hacer, siempre en armonía con la naturaleza, y haciendo bien, el bien :)
Encontrar esa pasión que seguramente todos tenemos, volver a la inocencia de cuando éramos niños (se que cuesta, en los tiempos difíciles que vivimos) , y como leí en un libro, "Los cuatro acuerdos", no hacer suposiciones, honrar nuestras palabras, hacer siempre lo mejor y no tomarse nada personalmente"



1 de enero de 2014

un deseo





"Que tu próximo año esté lleno de magia y sueños y buena locura. Espero que leas algunos lindos libros y beses a alguien que piensa que eres maravilloso, y no te olvides de hacer un poco de arte - escribir o dibujar o construir o cantar o vivir como sólo tu  puedes. Y espero que, en algún lugar en el próximo año, te sorprendas a ti mismo "

Neil Gaiman


es mi deseo para todos a quienes aprecio en este mundo :)